RAE presenta manual de Ortografía Escolar de la Lengua Española | Zacateks.com

RAE presenta manual de Ortografía Escolar de la Lengua Española

Durante el VI Congreso Internacional de la Lengua, realizado en Panamá, la Real Academia Española (RAE), presentó un manual de ortografía, corto, sencillo y claro, para que los jóvenes puedan escribir bien el idioma español.

El manual Ortografía Escolar de la Lengua Española, de tan solo 63 páginas, es una síntesis de las normas de la Ortografía de la lengua española de 2010 y la Ortografía básico de 2012, pero adecua la extensión y profundidad de las explicaciones a la pedagogía.

En cada capítulo hay una introducción, con los conceptos básicos que van a ser necesarios para entender las normas e incluye cuadros y una serie de ejemplos para facilitar la comprensión.

La presentación estuvo encabezada por el director de la RAE, José Manuel Blecua, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y asistieron el Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, además de otros destacados escritores, académicos y otros expertos.

El académico español Salvador Gutiérrez, quien coordinó las diferentes ediciones de la Ortografía, destacó que el manual escolar es una síntesis selectiva creada para la enseñanza.

El escritor argentino Guillermo Martínez destacó la importancia del manual, pero resaltó la importancia de aprender la ortografía “leyendo”, por lo que llamó a los maestros y padres de familia a fomentar la lectura.

Tras la presentación en los próximos meses se irá poniendo a la venta en los distintos países hispanoamericanos, en España cuesta unos cinco euros (unos 7 dólares).

El español, es el idioma que, con casi 500 millones de personas que lo hablan, especialmente en España y América Latina, es la segunda lengua del mundo -la número dos en Estados Unidos- y la tercera más usada en Internet.

Bajo el lema “El español en el libro: del Atlántico al Mar del Sur”, el foro reúne desde el domingo y hasta el miércoles a unos 200 escritores, directores de bibliotecas, lingüistas, editores y otros profesionales vinculados con el español.

Fuente: ver enlace