Inician la construcción de Nagakura Autopartes | Zacateks.com

Inician la construcción de Nagakura Autopartes

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el empresario Shuji Nagakura, dieron arranque a la construcción de Nagakura Autopartes en el Parque Industrial Aeropuerto de Calera, en el cual se invierten 20 millones de dólares y se espera genere 350 empleos directos.

La compañía dedica a fabricar autopartes, se instala con el objetivo de tener un mejor desarrollo económico en la  entidad y generar un importante número de empleos para los zacatecanos.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que durante los últimos tres años del gobierno estatal se invirtieron 166 millones de dólares, gracias a la colocación de empresas extranjeras.

La funcionaria estatal presumió que esta inversión representa 150 por ciento más que durante la generada del 2000 a 2010 pues en esos años se logró la colocación de 800 empleos, mientras que actualmente van 2 mil 740.

Shuji Nagakura, presidente de Nagakura, reconoció los trabajos de gobierno a través de las gestiones de la Sezac para lograr el arribo de esta empresa generadora de autopartes para las firmas Toyota y Nissan.

Mencionó que esta es una empresa que produce autopartes de transmisiones para vehículos, y se fabrican en Estados Unidos, Tailandia y Vietnam, por lo que esta nueva empresa en Calera, será la primera en Latinoamérica.

Por su parte, Alonso Reyes agradeció a los empresarios de Nagakura por confiar e invertir en Zacatecas, mediante la colocación de este tipo de compañías, pues viene a confirmar la marcha en el desarrollo económico.

Fuente: ver enlace