Inauguran segunda parte de la vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013 | Zacateks.com

Inauguran segunda parte de la vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013

Con el propósito de estimular la curiosidad y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación entre la población infantil y juvenil, dio inicio la segunda parte de la vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013, en el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Realizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por medio del área de Ciencias de la Salud, en conjunto con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), la inauguración estuvo a cargo del rector de la Máxima Casa de Estudios, Armando Silva Cháirez.

Entre las actividades que se anuncian, destacan las conferencias magistrales, demostraciones científicas, coloquios y rallys científicos.

Gema Mercado, directora del Cozcyt, destacó que Zacatecas se une a otros 24 estados del país en esta celebración, así como con países como España, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, y naciones de Latinoamérica, aunque algunos lo hacen en periodos diferenciados.

Apuntó que la tecnología ha impactado a la sociedad de forma positiva y de forma inimaginable, pues hace apenas cinco años no se pensaba poder tener conexión en tiempo real con personas en todo el mundo a través de teléfonos celulares con el uso de Internet.

Por su parte, el Rector de la UAZ mencionó que estos eventos propician el acercamiento entre científicos, divulgadores, empresarios y tecnólogos, así como a niños y jóvenes.

Respecto al lema de este año, señaló que estas actividades ayudarán a garantizar a las futuras generaciones el derecho humano al consumo de agua, el cual está consagrado en el artículo cuarto de la Constitución.

Fuente: ver enlace