Huracán ‘Raymundo’ alcanza categoría 3; Segob emite alerta roja en Guerrero y Michoacán | Zacateks.com

Huracán ‘Raymundo’ alcanza categoría 3; Segob emite alerta roja en Guerrero y Michoacán

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió alerta roja para tres municipios de Guerrero y dos de Michoacán como consecuencia del huracán “Raymundo”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Raymond” alcanzó la categoría 3 la madrugada de este 21 de octubre y se mantiene estacionario a 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Es el primer Huracán Categoría 3 en esta temporada 2013, con vientos máximos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

Los municipios guerrerenses que podrían ser afectados son: La Unión, José Azueta y Petatlán. Mientras que en Michoacán los de más riesgo son: Lázaro Cárdenas y Arteaga.

Asimismo fueron instalados 33 refugios temporales en Michoacán, mientras que en Guerrero, 770.

Ante este panorama, se pronostica que continuarán las lluvias torrenciales en los estados de Guerrero y Michoacán; intensas en Colima y Jalisco, y muy fuertes en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas.

Mientras que en los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro se esperan lluvias fuertes.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse alerta de los llamados de Protección Civil, y autoridades estatales y municipales, así como a estar alerta ante posibles deslaves carreteros y en zonas montañosas, crecidas de ríos y arroyos, oleaje y vientos fuertes.

Fuente: ver enlace 1 | ver enlace 2