Proyectos con alto impacto social y económico para los Pueblos Mágicos | Zacateks.com

Proyectos con alto impacto social y económico para los Pueblos Mágicos

Con la finalidad de incrementar el arribo de visitantes, así como el fortalecimiento del gremio turístico en cada uno de los Pueblo Mágicos, el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, acordó con los presidentes municipales, presentar proyectos con alto impacto social y económico a ejercer para año 2014.

Mientras tanto, se continuará con la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos de Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega, a fin de ofrecer un mejor trato a los visitantes.

Otro de los puntos que acordaron implementar fue el de la promoción y difusión de cada uno de los municipios con la denominación de Pueblos Mágicos, y desarrollar además productos turísticos innovadores.

Inguanzo González puntualizó que para el año 2014 se establecerán reuniones regionales con estas demarcaciones, con el objetivo de revisar si los proyectos que se están ejecutando en materia turística son los idóneos.

Acudieron a esta reunión los alcaldes de Nochistlán y Teúl de González Ortega, Fernando González Sánchez y José Humberto Muro Cortez; Ana Victoria Grijalva Puente, directora de Turismo de Sombrerete, y Luis Manríquez Jiménez, director de Turismo de Pinos.

 

Fuente: ver enlace