Llama Dalái Lama a construir la paz | Zacateks.com

Llama Dalái Lama a construir la paz

En el mundo sí se puede construir la paz y existir una armonía religiosa, en esta idea coincidieron el Dalái Lama y el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló.

Así lo señalaron durante el encuentro que hoy miércoles sostuvieron los líderes budista y católico en esta capital, donde encabezaron la Jornada por la Paz, que tuvo lugar en el ex templo de San Agustín, evento que congregó un selecto grupo de invitados.

En su participación, el Dalai Lama subrayó que “es posible lograr la paz en el mundo, porque los conflictos son creaciones de nosotros mismos y no de Dios, y por ello nosotros debemos cambiarlos”.

Dijo que en este siglo XXI las religiones tienen un rol importante y que cuando un individuo adopta alguna de ellas debe ser congruente con la misma y seguir sus preceptos.

Es necesario promover valores éticos en los individuos, que promuevan la cordialidad, convivencia y armonía, porque “la maldad está dentro de nuestra mente y se puede cambiar”, indicó el monje tibetano.

Las aseveraciones del Dalai Lama fueron en respuesta a los planteamientos hechos por el obispo de Zacatecas, durante su discurso de bienvenida al líder espiritual budista, en los que llamó a la sociedad a organizarse para construir a la paz.

Consideró que si en el mundo sufrimos de consecuencias malas derivado de la gente que se ha organizado en mafias, bandas y equipos para hacer el mal, la sociedad debemos enfrentarlos.

Luego, el dirigente de los católicos zacatecanos lamentó la pasividad de la sociedad, por lo que llamó a “los hijos de la luz” a organizarse y construir una cultura de la paz.

Fuente: ver enlace