Dalái Lama se pronuncia a favor del uso medicinal de la marihuana | Zacateks.com

Dalái Lama se pronuncia a favor del uso medicinal de la marihuana

Durante su conferencia en el Centro Fox, en Guanajuato, el líder espiritual del Tíbet, Dalái Lama, defendió el uso medicinal de la marihuana, a la par rechazó que las personas la fumen, pues dice que quienes lo hacen no tienen paz interior ni seguridad en sí mismos.

La conferencia estuvo dirigida por el ex presidente Vicente Fox, acompañado por su esposa Martha Sahagún.

Fox  se ha proclamado, recientemente, defensor de la legalización y producción de la marihuana y otras drogas, pues afirma que ello ayudaría a reducir los problemas de violencia y tráfico en diversas regiones de México.

El centro de exposiciones y conferencias registró la asistencia de unas 3 mil personas, que escucharon la conferencia La Compasión en acción.

Un grupo de niños que estudia en la escuela de música del Centro Fox recibió al invitado con la interpretación del tema popular mexicano Cielito Lindo, y el Lama se colocó un sombrero de charro como gesto de agradecimiento de la hospitalidad de los mexicanos.

El líder budista, también se pronunció en contra de la interrupción del embarazo, pues dijo que “básicamente” se trata de “un acto de matar, y por lo tanto es un acto que uno debe evitar”,

Sin embargo, reconoció que hay casos “en los cuales uno tiene que recurrir a una excepción y es posible que se detecte que algún niño no nacido, es un niño que va a nacer con muy pocas oportunidades y con muchas deformaciones”.

El Dalái Lama se presenta el día de hoy en el Palacio de Convenciones en Zacatecas a las 14:30 horas, con su con conferencia El arte de la felicidad.

Fuente: ver enlace