Inicia suspensión indefinida de clases | Zacateks.com

Inicia suspensión indefinida de clases

Para continuar con su movilización contra la Reforma Educativa, cerca del 80 por ciento de los maestros de nivel básico en el estado, suspenderán clases de manera indefinida.

Carlos Ignacio Ortiz Sánchez, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exhortó al Gobierno del Estado y a las autoridades educativas para que realicen su labor en la conducción del sistema educativo y dejen de perseguir y hostigar a los maestros.

Hizo un llamado a las autoridades para alcanzar acuerdos entre todos los actores que inciden en los procesos educativos, a fin que haya concordia en el sistema educativo zacatecano.

En relación del paro laboral indefinido, informó que éste terminará hasta que el gobernador Miguel Alonso Reyes atienda al magisterio en una audiencia y resuelva sus demandas con seriedad, puesto que en marchas anteriores los funcionarios sólo han mostrado cerrazón.

Ortiz Sánchez reiteró que hubo el acuerdo con padres de familia para recuperar los días de clase que se pierdan durante el paro, y para ello posteriormente se extendería el horario escolar y se utilizarían los días que se programaron (un viernes cada mes) para las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

Asimismo, dijo que los maestros recurrirán a mecanismos jurídicos para defenderse de las afectaciones que implica la reforma educativa. Además de ello, “hacemos el llamado a la Legislatura local para que en el marco de sus atribuciones, sea congruente y convoque a todas las fuerzas que tienen que ver con el tema educativo a consensuar las modificaciones a la Ley de Educación del estado”.

A la par del inicio del paro laboral indefinido, este lunes se llevará a cabo una nueva marcha multitudinaria en la capital del estado, en la que participarán, además del magisterio, diversas organizaciones sociales.

Fuente: ver enlace