Remodelan fachadas del eje metropolitano Zacatecas-Guadalupe | Zacateks.com

Remodelan fachadas del eje metropolitano Zacatecas-Guadalupe

Para dar identidad de patrimonio a la capital, se inició con las labores de remodelación al eje metropolitano Zacatecas-Guadalupe, en un tramo de 2 mil 946 metros lineales y 180 fachadas, con una inversión de casi 22 millones de pesos.

Con la participación conjunta de la administración estatal a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y ayuntamientos de los municipios de la zona metropolitana, se espera que dichas labores concluyan en cuatro meses aproximadamente.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, mencionó que estos trabajos de rehabilitación de fachadas mejorarán la infraestructura e imagen urbana del lugar, para complementar las obras iniciadas con la modernización del alumbrado público de la zona en beneficio de los habitantes y usuarios de este corredor vial.

Por otra parte, Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, expuso que se fusionó este proyecto con el ayuntamiento de Guadalupe para que la zona metropolitana ofrezca otro rostro para el comercio.

Aseveró el ayuntamiento capitalino participará con mano de obra y permisos, además de que  los dueños de las fachadas no van a aportar recursos.

Señaló que en la primera etapa de este proyecto únicamente dignificará las partes delanteras de los establecimientos y posteriormente continuará con las colonias de la periferia que son la entrada principal a la capital como la Luis Donaldo Colosio.

Fuente: ver enlace