Inauguran muestra pictórica y de arte “Y nada más…” | Zacateks.com

Inauguran muestra pictórica y de arte “Y nada más…”

Alojada en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas, fue inaugurada la muestra pictórica y de arte “Y nada más…” del colectivo Grupo Negro, la cual permanecerá hasta el primero de noviembre.

El colectivo lo integran Cora Van, Charlie Tomorrow, Tarsicio Pereyra y Javier Cortez, cada uno de los artistas tiene una trayectoria individual sólida, pero Grupo Negro además de ser una propuesta estética, es un empeño de amistad.

Nacieron el año de 2008, y su primera exposición “Centenario” fue realizada en julio de 2009 en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

La exposición está compuesta por alrededor de 60 piezas en las que la experimentación con combinaciones de color, texturas, composiciones, inserciones de elementos y dimensiones, ofrecen una lectura justa de la impronta que ofrece el título, la autenticidad de un discurso.

Con la información espacial y la libre propuesta de cada uno de los artistas se conformó por último, y ya con las aportaciones de todos para el montaje, un discurso conjunto y armónico, mediante el que buscarán dialogar con los espectadores, comentó Javier Cortez.

Cada muestra del Grupo Negro, dijeron los artistas, es también un pretexto para celebrar la amistad que los une. Los cuatro buscan tanto artística como personalmente, mediante estos encuentros estéticos, un espacio para la belleza y la convivencia armónica.

El Grupo Negro ha tenido muestras efectuadas en la Galería Arroyo de la Plata; la Casa de Cultura de Lagos de Moreno, en Jalisco; el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, en Chihuahua; el museo Francisco Goitia y el Pedro Coronel, en Zacatecas, y el Centro Nacional de las Artes.

Fuente: ver enlace