Prepara Canacozac segundo festival alusivo al Día de Muertos | Zacateks.com

Prepara Canacozac segundo festival alusivo al Día de Muertos

La Cámara Nacional de Comercio (Canacozac), anunció el segundo Festival Día de Muertos para conmemorar esta tradición. El festival consiste en un concurso de calaveras y carros alegóricos.

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Canacozac, dijo que con este evento esperan impulsar el comercio en el centro histórico de la capital, ya que la experiencia del año pasado mostró considerables beneficios.

El presidente de la Cámara, invitó a la población a que participe, además de que notificó que uno de los requisitos más importantes es que el disfraz o carro alegórico tenga su origen en las tradiciones mexicanas.

La bolsa total de recursos que se destinarán para los premios es de 150 mil, donde el premio más grande se lo llevarán los dos primeros lugares de los carros alegóricos, con 20 mil pesos cada uno de ellos.

Uno de los cambios en los requisitos, es que los participantes deben mostrar un comprobante de que compraron los materiales en un negocio establecido en la entidad.

Los disfraces tradicionales se dividirán en dos convocatorias (para hombres y mujeres), donde el primer lugar obtendrá 5 mil pesos; 3 mil el segundo y 2 mil el tercero.

Para mayores informes los interesados podrán entrar a la página www.canacozac.com.mx; al teléfono 9228272; o a la dirección de Facebook: Canaco Servytur Zacatecas.