Movimiento Magisterial anuncia paro indefinido para el 14 de octubre | Zacateks.com

Movimiento Magisterial anuncia paro indefinido para el 14 de octubre

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) anunció un paro laboral indefinido en el sistema educativo estatal a partir del próximo 14 de octubre, cuyo objetivo es continuar con las movilizaciones contra la Reforma Educativa que promueve gobierno federal.

Víctor Hugo Montoya e Ignacio Ortiz Sánchez, dirigentes de la disidencia en las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que se espera que 80 por ciento de los maestros en el estado se sumen al paro.

La realización del paro laboral, comentaron, se debe a la negativa del gobernador de dialogar sobre la reforma, a pesar de las movilizaciones de la mayor parte del magisterio.

“Ha quedado manifiesto que la reforma de Enrique Peña Nieto no goza del consenso en nuestro país ni en el estado. No es una reforma educativa, sino laboral, que no organiza la educación pública, sino que la aniquila”.

Montoya afirmó que la reforma y sus leyes secundarias no garantizan la calidad de la educación y, por el contrario, atenta contra el derecho a la educación pública y los derechos laborales adquiridos por el magisterio.

Por tanto, hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a la lucha magisterial, puesto que la supuesta autonomía escolar pretende que los costos de agua, electricidad e infraestructura de la educación, sean absorbidos por ellos.

Montoya Gómez, dijo que esta reforma causará efectos retroactivos, permitirá el despido de docentes y propiciará la desorganización total del sistema educativo nacional.

Consideró esta situación como lamentable pues enfatizó que la reforma no es la solución, menos en un estado como Zacatecas donde se tiene una alto índice de deserción escolar.

Además del paro laboral, realizarán una marcha que saldrá de la estación del ferrocarril a partir de las 11 de la mañana.

Fuente: ver enlace 

 

Etiquetas:,