AMANC prepara carrera contra el cáncer el 19 de octubre | Zacateks.com

AMANC prepara carrera contra el cáncer el 19 de octubre

El próximo 19 de octubre, La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), de Zacatecas, realizará la novena carrera contra el cáncer, la cual tiene la meta de superar los 540 mil pesos recaudados en la edición del año pasado.

Griselda Mena Ávila, directora de AMANC, dijo que este recurso les ayuda a cubrir los tratamientos de los 54 menores que atienden, a quienes se les apoya con traslados, hospedaje, comidas, estudios, entre otros conceptos.

La carrera arrancará en la alameda Trinidad García de la Cadena de la capital a las 8 horas, por lo que la directora invitó a la sociedad en general para que acuda y se sume a esta causa.

El evento consiste en que cada persona que quiera participar, sea patrocinada, y el patrocinador pague 50 pesos (o más) por vuelta.

Quienes no deseen o no puedan correr, tienen la posibilidad de apoyar consumiendo en la quermés que se instalará en ese sitio, donde se ofrecerán antojitos mexicanos.

Mena Ávila, mencionó que otro de los objetivos de la carrera es promover la detección oportuna del cáncer.

A este objetivo se suma un grupo de jóvenes que llegaron a AMANC mediante el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Estos voluntarios trabajan en un proyecto para la prevención de adicciones y la detección oportuna del cáncer, a través de información para que los padres de familia reconozcan los síntomas en sus hijos.

La directora de AMANC indicó que de igual manera se trabaja en una campaña permanente de prevención con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), quienes difunden información en todos los centros de salud de la entidad sobre este padecimiento.

AMANC atiende a 54 menores en tratamiento, son 34 los que han ingresado este año, y otros 58 ya superaron la enfermedad.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:,