Primera Feria del Empleo para Discapacitados y Adultos Mayores | Zacateks.com

Primera Feria del Empleo para Discapacitados y Adultos Mayores

Dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores, se llevó a cabo la primera feria nacional del empleo, en el Palacio de Convenciones, con un total de 349 vacantes ofertadas.

No se ofreció ningún puesto laboral para profesionistas, sino que la mayoría, fueron para empleados, 29 para operarios y los 4 restantes para técnicos. Esto, por parte de 20 empresas que fueron las que participaron en el acto.

 “México cuenta con 5.7 millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad y Zacatecas es una de las entidades con mayor proporción de personas con discapacidad. El censo de población y vivienda 2010 reveló que la población con discapacidad en el país está formada principalmente por adultos mayores”, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes, basándose en las cifras registradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Agregó que también “la Subsecretaría del Servicio del Empleo permanentemente está receptiva de poder conocer solicitudes particulares de personas con alguna discapacidad o adultos mayores que quieren entrar en sus programas”.

Algunos de estos programas, de los cuales se entregaron recursos este martes, son el de apoyo al empleo, los cursos de capacitación y el de entrega de maquinaria y equipo del subprograma de fomento al autoempleo. En total 4 millones de pesos a más de 300 beneficiarios.

Por su parte, el delegado en Zacatecas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre, comentó que el acceso a un trabajo, al ser un derecho humano que ayuda al desarrollo individual y profesional de las personas, debe ser garantizado.

Fuente: ver enlace