UAZ cerrará el año con déficit de 500 mdp | Zacateks.com

UAZ cerrará el año con déficit de 500 mdp

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cerrará este 2013 con un déficit presupuestal de 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones se requieren para cubrir salarios y prestaciones, y 100 más que se adeudan a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, informó que el compromiso de la institución para recibir apoyo económico es ampliar la cobertura educativa, esto luego de que se reuniera con autoridades estatales para iniciar con las gestiones de recurso extraordinario.

La Rectoría iniciará en esta semana el proceso de reducción de funcionarios, a fin de ratificar el compromiso de la máxima casa de estudios y aprovechar los recursos y buscar estrategias para solucionar la situación financiera.

Silva Cháirez refirió que se buscarán gestiones con apoyo de autoridades estatales y de los legisladores federales por Zacatecas y otros estados para acceder a recurso federal.

Informó que se reunirá con los secretarios de Hacienda y Educación para tratar el finiquito de adeudos estructurales, obtener recursos para cerrar el año y hacer una ampliación de presupuesto para 2014.

Fuente: ver enlace