Inicia la Tercera Semana Nacional de Vacunación | Zacateks.com

Inicia la Tercera Semana Nacional de Vacunación

Dio inicio la Tercera Semana Nacional de Vacunación en la entidad, con la meta de aplicar 480 mil dosis del 7 al 11 de octubre.

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que en los 58 municipios habrá aplicación de desparasitantes y vitamínicos, estos últimos para prevenir anemia carencial en los pequeños.

También se aprovechará esta campaña de salud para anticiparse al invierno y prevenir la influenza, destinando 380 mil dosis entre niños de 6 meses, 4 años y adultos mayores de 50 años.

Trabajarán 391 centros de atención de primer nivel en el estado, 279 equipos itinerantes y brigadas de vacunación.

Además se espera visiten todas las escuelas preescolares, primarias y secundarias de los 58 municipios del estado.

Otras vacunas que se aplicarán son la triple viral, 9 mil 653 dosis,;40 mil 88 dosis contra el tétanos; y 16 mil 391 contra el Virus del Papiloma Humano en niñas que cursen quinto año de primaria.

Para completar esquemas de vacunación, se aplicarán 31 mil 989 dosis de diversas vacunas; 127 mil 817 mega dosis de vitamina A y se otorgarán 347 mil 883 dosis de tratamientos antiparasitarios para población de 2 a 14 años.

Estrada Day refirió que desde 1990 México se ubica dentro de los siete países que son autosuficientes en la producción de sus vacunas, por lo que no hay necesidad de importarlas, más que en situaciones de desastre.

Agregó que se ha logrado controlar los casos de tosferina y tuberculosis, además de reforzar la vigilancia epidemiológica, la participación comunitaria, así como la educación para la salud.

Fuente: ver enlace