Celebrarán 10 años del programa “Leo.. luego existo” | Zacateks.com

Celebrarán 10 años del programa “Leo.. luego existo”

Para celebrar 10 años del programa “Leo… luego existo”, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Fernando Calderón, las actriz Arcelia Ramírez dará voz a la lectura Casa Sosegada de Roberto Cabral, Y Cartas a Ricardo de Rosario Castellanos.

De manera simultánea, al igual que en 34 ciudades del país, con la participación de otros actores, la actriz Ángeles Marín dará lectura a la obra Casa Sosegada y una selección de cuentos del libro La dulce hiel de la seducción, en el teatro Hinojosa, del municipio de Jerez.

En ese mismo marco se develará una placa conmemorativa por la lectura en voz alta número mil del programa cultural.

Ángeles Marín egresó de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. A lo largo de 30 años de trayectoria ha actuado en cerca de 50 puestas en escena. La crítica especializada le ha otorgado diversos reconocimientos: Revelación, Mejor Actriz Joven, Coactuación y Mejor Actriz.

Arcelia Ramírez realiza actualmente estudios profesionales de actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM en la Ciudad de México. Su trayectoria teatral incluye obras como La Pasión de Pentesilea, La Noche de Hernán Cortés, Las Mujeres sabias, Fedra y otras griegas, Relaciones peligrosas, entre otras.

Fue reconocida por su trayectoria cinematográfica con el Mocte de Oro en el International Latino Film Festival de San Francisco, Estados Unidos.

Fuente: ver enlace