UAZ, sede del décimo Congreso Internacional de Derechos Humanos | Zacateks.com

UAZ, sede del décimo Congreso Internacional de Derechos Humanos

Dio inicio el décimo Congreso Internacional sobre los Derechos Humanos en la Educación Superior, del que es sede la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), cuyo objetivo es dignificar el trabajo en todas las unidades académicas para reafirmar su misión y visión.

 En el congreso participaron ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se realizarán mesas de trabajo con docentes de instituciones de Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua e incluso extranjeras, de Madrid, El Salvador y Perú.

En esta ocasión, los integrantes de la Red de Defensores, Procuradores y Titulares de Organismos de Defensa de los Derechos Universitarios trabajarán por alcanzar un alto nivel de confianza y certidumbre en la escuela pública.

Jorge Ulises Carmona Tinoco, defensor de los derechos universitarios en la UNAM, dijo que esta red se estableció como un modelo que se trajo de España.

Esta red aborda las relaciones entre los alumnos, personal docente y administrativo de las universidades públicas en todos los procesos, desde las inscripciones hasta los exámenes, por mencionar algunos ejemplos.

Mario Cabral Gallegos, jefe del departamento de Educación Superior Tecnológica del gobierno estatal de Zacatecas, dijo que con este tipo de congresos pretende que los atentados contra los derechos de estudiantes o trabajadores en las universidades se canalicen y solucionen dentro de las mismas instituciones.

Por su parte, el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, mencionó que la educación es uno de los derechos principales de las personas, y por ello la universidad tiene que ser accesible.

 Fuente: ver enlace