Inventa mexicano una terapia para erradicar el cáncer | Zacateks.com

Inventa mexicano una terapia para erradicar el cáncer

Un médico mexicano, inventó una terapia que podría erradicar el cáncer que es la segunda causa de muerte en las mujeres de nuestro país. Su nombre es Roberto Trujillo, quien además de haber estudiado en la Universidad de Toluca, también lo hizo en Houston, en la universidad de Baylor, y después en Boston, en la universidad de Harvard.

La terapia es muy sencilla, explica el médico, “se basa en dos componentes: uno es la luz, y el otro es una crema que contiene una sustancia natural de nuestro cuerpo que se llama porfirina”.

“Así como las plantas tienen la clorofila y con la luz se da un proceso que conocemos como fotosíntesis, en los seres humanos no tenemos clorina, que es la proteína de la clorofila, sino porfirina, y también se produce un proceso semejante cuando la luz actúa con la porfirina”.

“Si una persona tiene células con cáncer o con el inicio de  cáncer, al colocarle esta crema la absorberá su cuerpo y en una hora se va eliminar. Sin embargo, si las células tienen cáncer, la crema se va a retener aproximadamente por dos días”.

“Entonces el contacto de la luz con la crema que contiene la porfirina, se desarrolla un oxigeno reactivo que es una molécula de oxigeno que le llamamos singleton y esto induce o produce que las células que tienen cáncer se mueran”,  dice Trujillo.

La terapia de Trujillo no quema el cuerpo humano, como lo hacen la quimioterapia y la radiación. Tampoco mutila ninguna parte del cuerpo para tratar erradicar el cáncer. Y, quizá, lo más fascinante es que una mujer afectada de cáncer cervicouterino, en una fase inicial, puede ser curada en 15 minutos.

El próximo miércoles 9 de octubre, el embajador de México ante los Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, le otorgará al doctor Trujillo el premio Ohtli en el Instituto Cultural Mexicano de Washington.

Hoy, Roberto Trujillo, es profesor de la universidad Johns Hopkins, en Baltimore, y es el primer doctor en neurovirología molecular por la Universidad de Harvard, así como el primer mexicano en la historia de Harvard en obtener el doctorado en Ciencia y Ciencias Médicas.

Fuente: ver enlace