31 por ciento de los mexicanos considera ‘flojos’ a los pobres | Zacateks.com

31 por ciento de los mexicanos considera ‘flojos’ a los pobres

De acuerdo a los resultados de un estudio de discriminación en México realizado por Parametría, revela que el 31 por ciento de los mexicanos considera que los pobres siguen en esa situación porque no se han esforzado lo suficiente.

La creencia de que los pobres son pobres porque no se esfuerzan por cambiar su condición se incrementa entre las personas con mayores ingresos: la mitad de las personas con ingresos entre $4,552 – $7,585 y $15,171 – $20,000 concuerdan con la idea de que la pobreza se puede superar simplemente con el esfuerzo.

Un dato interesante, destaca Parametría, es que 36 por ciento de las personas que perciben un ingreso igual o menor a $785 -y que se consideran de clase baja-, también creen que con esfuerzo la pobreza puede superarse.

El estudio recuerda que en fechas recientes, el término ‘asalariado’ se ha usado como un insulto, agravando la idea que se tiene de la riqueza como factor de división social y recalcando la estrecha relación entre pobreza y discriminación, en un país done poco más de la mitad de la población (53.3 millones de personas) vive en situación de pobreza moderada.

Grafico Estudio Parametría

 

Fuente: ver enlace