Empresarios de municipio afectados por lluvias podrán acceder a un crédito | Zacateks.com

Empresarios de municipio afectados por lluvias podrán acceder a un crédito

Empresarios de Chalchihuites, Río Grande, Fresnillo, General Francisco R. Murguía (Nieves), Sain Alto, Pinos, Sombrerete y Villa de Cos podrán acceder a un crédito hasta por 2 millones de pesos, con facilidades especiales.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), presentó a presidentes de cámaras y asociaciones la creación de un fondo de apoyo a empresarios de los ocho municipios afectados por los huracanes ‘Manuel’ e ‘Ingrid’.

El fondo se deriva del programa de apoyo a empresarios afectados por el desastre natural ocasionado por los huracanes Manuel e Ingrid y que en Zacatecas cubre a ocho municipios, explicó Benjamín Salas Rodríguez, representante de Nacional Financiera.

Salinas Alatorre agregó que, primeramente, los ayuntamientos deben levantar un censo de negocios afectados por los dos fenómenos naturales, para que Nacional Financiera tenga los recursos disponibles, con apoyo del gobierno del estado.

Los presidentes de cámaras y asociaciones empresariales se comprometieron a informar a sus agremiados sobre el programa y fortalecer la convocatoria para no detener las actividades económicas de esos municipios.

Acudieron los presidentes de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), Elisa Briones; Raúl Muñoz del Cojo, de la Asociación de Hoteles y Moteles de México (AHMM); Juan Enríquez Suárez del Real, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Luis Javier Sánchez García, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); Gonzalo Castanedo, de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex); y Juan Calos Cassale, de la Asociación de la Industria Maquiladora del Estado.

 También estuvieron los presidentes de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas, Mariano Ureño; Fernando Rosso, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Salvador González, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Joshua Mendoza Jasso, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Arnulfo Garza Treviño, de la Asociación de Pequeños Mineros de Zacatecas.