Caso de corrupción de la 60 Legislatura sin denuncia formal | Zacateks.com

Caso de corrupción de la 60 Legislatura sin denuncia formal

El caso de corrupción en la 60 Legislatura (que revela un audio que circula en la red sobre prácticas ilícitas de algunos legisladores), tendrá las investigaciones pertinentes siempre y cuando haya una denuncia formal sobre los hechos, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Esto después de la declaración del ex procurador de justicia del estado, Aquiles González Navarro, quien expuso que el simple hecho de haberse publicado el audio, ya constituye una denuncia de los acontecimientos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debería iniciar una investigación de oficio.

Sin embargo, Alonso Reyes reiteró que la indagatoria deberá corresponder a una denuncia “formal” previa y, además, deslindó en reiteradas ocasiones al Gobierno del Estado de este tipo de prácticas, exponiendo que ya se ha fijado la postura de las autoridades en el tema.

El gobernador insistió en que no es un asunto propio del Poder Ejecutivo, ya que la administración estatal actualmente “está atendiendo a otros temas. No es, de verdad les digo, un tema que para Gobierno del Estado ocupe más que la atención normal de un tema que está en la opinión pública, que debe ser atendido, pero no estamos concentrados en ese tema”.

En este sentido concluyó: “No es un tema que siento que tampoco signifique más que la necesidad de atender las cosas en su justa proporción, en su justa medida. (…) No voy a agregar una sola palabra más sobre este tema, lo digo con el mayor respeto, porque ya fijamos una postura”.

Fuente: ver enlace