INAES destinará 76 mdp para proyectos productivos | Zacateks.com

INAES destinará 76 mdp para proyectos productivos

76 millones de pesos son con los que cuenta el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para proyectos productivos en la entidad zacatecana, relacionados principalmente con la producción agropecuaria.

“Los proyectos están enfocados en el sector primario, particularmente en la producción; y en un segundo término a los servicios industriales y de comercio”, explicó César Augusto Román González, encargado de la instancia federal en el estado.

El funcionario federal dijo que de este monto, 54.4 millones de pesos estuvieron relacionados con la convocatoria libre y que estos recursos se entregaron a mediados de septiembre.

Ejemplificó que tres proyectos de los 167 que se impulsaron por medio de esta convocatoria se dedicarán a la producción de girasol, que es uno de los cultivos que están dentro de la reconversión de cultivos en la zona frijolera.

El resto de los proyectos se emitieron en la convocatoria del segundo trimestre del año dirigida a las organizaciones sociales de la entidad y entregaron 25 millones de pesos.

En total, expuso que en lo que va del año el INAES apoyó hasta 248 proyectos en beneficio de los zacatecanos.

Román González adelantó que para el próximo año podría haber nuevas reglas de operación, pero no precisó en qué consistirían, aunque confirmó que pretenden consolidar el Fondo Nacional para Empresas en Solidaridad (FONAES).

Desde finales de 2012 la dependencia anunció que dejaría de apoyar a los proyectos ‘libres’ y sus convocatorias se extenderían a las empresas debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Quedan pendientes 39 proyectos por validar, correspondientes a una convocatoria emitida para proyectos a favor de personas mayores de edad, mujeres en situación de violencia familiar y personas con alguna discapacidad.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, ,