El 60 por ciento de los automovilistas no tienen licencia para conducir | Zacateks.com

El 60 por ciento de los automovilistas no tienen licencia para conducir

De aproximadamente 450 mil automóviles registrados en la entidad, tan sólo existen 180 mil licencias de conducir, lo que significa que 270 mil personas, casi el 60 por ciento, aún manejan sin este documento, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefi), Alejandro Argüelles Arellano.

Argüelles Arellano dijo que manejar sin licencia puede conllevar una multa económica por parte de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV.

Tanto por este concepto como por el resto de infracciones viales, la Sefi ingresa anualmente cerca de 12 millones de pesos por las sanciones que se les imponen a los automovilistas, agregó.

En cuanto a otro de los programas que implementa esta dependencia, el subsecretario recordó que sigue vigente el registro de automóviles extranjeros en el estado.

Expuso que desde que comenzó este proyecto ya son cerca de 17 mil vehículos los que se han registrado y precisó que la gran mayoría de ellos también adquirió una póliza de seguros; tan sólo poco más de mil no fueron asegurados.

Este programa tiene como objetivo principal circular con mayor seguridad en la entidad, ya que en muchas ocasiones los grupos delictivos utilizan este tipo de vehículos para delinquir precisamente porque no están registrados y son difíciles de localizar.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:,