Asciende a 700 mdp deuda de ayuntamientos | Zacateks.com

Asciende a 700 mdp deuda de ayuntamientos

Las administraciones municipales 2010-2013, dejaron una deuda pública que, en conjunto, asciende a 700 millones de pesos aproximadamente, notificó el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berumen.

Los 700 millones de pesos en mención, dijo Brito Berumen,  son preliminares, ya que esta cifra se puede modificar porque apenas se analiza la información de la entrega de recepción de cada uno de los 58 ayuntamientos que la hicieron mediante un programa informático.

Explicó que la deuda de los municipios es a proveedores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impuestos y algunos otros conceptos. También reconoció que existen irregularidades en las cuentas  públicas municipales imposibles de omitir.

La semana pasada, por unanimidad, los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo se etiquete un fondo especial para el rescate financiero de los 58 municipios del estado.

Aunado a ello, se solicitó de manera formal a la ASE, presente a los legisladores a más tardar en siete días un informe detallado de la deuda que dejó cada una de las administraciones salientes.

Fuente: ver enlace