Zacatecas recibirá apoyo de gobierno federal para 8 municipios afectados | Zacateks.com

Zacatecas recibirá apoyo de gobierno federal para 8 municipios afectados

Para atender a los afectados de las 19 entidades federativas, incluida Zacatecas, el Gobierno Federal solicitará a los diputados realizar ajustes en algunas partidas del Presupuesto de Egresos.

Así lo dio a conocer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien convocó a los gobernadores de los estados afectados por los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ a una reunión en la que rindió un informe detallado de las acciones que han emprendido las distintas dependencias del Gobierno de la República.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas acudió a la reunión de evaluación de afectaciones por las lluvias, y agradeció al presidente las acciones que emprenderá el Gobierno Federal en favor de los damnificados por las lluvias, ya que esto beneficiará directamente a los ocho municipios zacatecanos afectados.

Para atender a los afectados de las 19 entidades federativas, incluidas Zacatecas, el Gobierno Federal solicitará a los diputados realizar ajustes en algunas partidas del Presupuesto de Egresos.

Alonso Reyes aseguró que su Gobierno ejecutará acciones a través de las diferentes dependencias estatales para implementar cada uno de los programas emprendidos para afrontar la contingencia.

A partir de esta reunión que duró más de cinco horas, las entidades federativas contarán con ocho días para presentar una planeación de las acciones a emprender en cada estado.

El Presidente de México giró indicaciones para que estos planes de acción contemplen programas que aseguren la alimentación y la estructura social básica como lo son los servicios de agua potable, drenaje y luz eléctrica.

En la reunión se informó que las precipitaciones dañaron los cultivos de 19 estados, de los cuales, Guerrero presenta la mayor afectación, con 215 mil hectáreas; Tamaulipas, 76 mil; Michoacán, 38 mil; Sinaloa, 35 mil; Veracruz, 34 mil; Zacatecas, 34 mil, y Oaxaca 23 mil.

 

Fuente: ver enlace