Marcharán antorchistas, demandan liberar recurso económico | Zacateks.com

Marcharán antorchistas, demandan liberar recurso económico

Los antorchistas realizarán el día de hoy a las 11 de la mañana una protesta debido a que no se han cumplido los acuerdos establecidos con Francisco Escobedo Villegas, secretario general de gobierno, acerca de entregar apoyos asistenciales y la programación de obras que demandan los agremiados a este movimiento.

El líder antorichista en la entidad, Osvaldo Ávila Tiscareño, anunció que iniciarán su caminata alrededor de las 11 de la mañana, marchando por un carril del bulevar rumbo a Plaza de Armas, procurando afectar lo menos posible el tránsito vehicular.

El pasado 29 de agosto más de mil antorchistas salieron a las calles del Centro Histórico, para protestar  por la falta de obras urgentes para sus comunidades y colonias,  convenidas con el gobierno estatal.

Ávila Tiscareño, dijo que otro asunto que les preocupa es que cerca de 67 millones de pesos etiquetados por los diputados antorchistas desde la federación, están retenidos esperando que la Secretaría de Finanzas inicie los trámites.

Abundó que  a la falta de obras se suma la negligencia de Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, que hasta la fecha no ha tramitado los recursos para construir la segunda etapa de las unidades deportivas de Lomas y El Bordo en Guadalupe, así como de carreteras y pavimentación de calles  en municipios como Fresnillo, Valparáiso, Pinos y Loreto.

Lo que piden los antorchistas es que se agilicen los trámites y se aseguren los  recursos con los que  se estará contribuyendo para más obras que son para beneficio de la sociedad en general.

Con esta segunda protesta, buscarán llamar la atención del gobernador Miguel Alonso Reyes para que gire instrucciones y se empiece a hacer la entrega de apoyos por parte de las dependencias estatales para atender las demandas.

El contingente estará integrado por representantes de los grupos antorchistas de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Valparaíso, Trancoso, Vetagrande,  Pánuco, entre otros,  que aspiran a ser beneficiarios de los programas del gobierno que deben apoyar a los sectores vulnerables de la población del estado.