Fenaza recibe más de 30 mil turistas y deja derrama económica de 50 mdp | Zacateks.com

Fenaza recibe más de 30 mil turistas y deja derrama económica de 50 mdp

Autoridades estatales y del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), dieron a conocer que el resultado de esta edición de la Fenaza fue positivo, ya que se tuvo una ocupación hotelera promedio de 53.20 por ciento, con una asistencia de 30 mil 890 turistas, con una derrama de 50 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, destacó que dentro de los visitantes, 45.7 por ciento fueron grupos o familias. Precisó que este tipo de visitas no se daba desde hace años, sino que la tendencia general era que llegaran visitantes de manera individual o en pareja.

En total se calcula una asistencia de un millón y medio de personas durante los tres semanas que duro esta celebración, además, pese a los robos a transeúntes y robos a vehículos, en materia de seguridad reportaron saldo blanco.

Rodrigo Rodríguez Reyes, presidente del patronato de la Fenaza, reconoció que existen retos para mejorar la máxima festividad de los zacatecanos, como el resolver los asuntos jurídicos del área de antros que impidieron que en esta ocasión fueran más los centros nocturnos.

En cuanto al área comercial comentó que se generaron dos mil empleos directos y cinco mil indirectos, el número de expositores y instalados llegó a los 900 aunque cabe mencionar que el patronato hizo el conteo de hasta de los ambulantes, los precios que el patronato cobró por comercializar en la feria fueron desde los 300 a los 200 mil pesos, el precio promedio fue de entre ocho mil y 15 mil pesos.

En total se invirtieron 13 millones de pesos en esta feria por parte de gobierno del estado, más lo que aportaron patrocinadores y comercios, sin embargo el total de remanentes aun no se tiene contabilizado.

Fuente: ver enlace

Etiquetas:,