Sedena inicia campaña para recolectar armas | Zacateks.com

Sedena inicia campaña para recolectar armas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició una campaña de canje de armas, donde los propietarios podrán acceder a aparatos electrónicos como computadoras o pantallas planas.

De acurdo a Antelmo Rojas Yañez, general de la 11 zona militar con sede en Guadalupe, la necesidad de este programa deriva de las condiciones de inseguridad que se viven en algunas regiones del país.

Agregó que se intenta coadyuvar el primer eje de gobierno del presidente Enrique Peña Niero, y así concientizar a los ciudadanos para luchar por un México en Paz y Seguro.

Destacó el militar que la Sedena coopera con las autoridades federales, para combatir de manera coordinada la impunidad y violencia, tomando como premisa que no habrá seguridad sin justicia.

La campaña se implementará con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para fomentar el desarme, así como para evitar la posesión y uso de armas de fuego que limita la Lay Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Uno de los puntos donde se pueden canjear las armas, está ubicado en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital.

El material recabado servirá para hacer una escultura que se instalará en el museo de la Toma de Zacatecas, que –anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes- se prevé su reapertura en junio de 2014.

Antonio Aguilar Jiménez (hijo de Don Antonio Aguilar) y Flor Silvestre entregaron una carabina 30-62 que pasará a formar parte de la colección de Armas Antiguas del Ejército Mexicano, misma que fue usada para la película de Emiliano Zapata.

También entregaron un rifle de Benito Juárez que pertenecía a una familia zacatecana desde 1860, misma que donó Juan Antonio Rivas Cervantes a esta colección.

Fuente: ver enlace