Inauguran 12 Festival Barroco en el Museo de Arte Virreinal de Guadalupe | Zacateks.com

Inauguran 12 Festival Barroco en el Museo de Arte Virreinal de Guadalupe

Con la espectacular presentación del performance Cuatro Cuadros Barrocos, escenificada por 3 compañías de aristas, músicos y cirqueros, quedó inaugurado el 12 Festival Barroco en el Museo de Guadalupe.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, fue el encargado de inaugurar  formalmente el Festival, declarando que este es uno de los mejores que hay en Zacatecas, gracias al cual el estado se ha consolidado como un destino cultural por excelencia.

Detalló que se espera la presencia de más de 8 mil personas al Festival, e invitó a los guadalupenses a disfrutar en familia de las actividades de esta fiesta barroca.

Del 24 al 29 de septiembre, el Museo de Guadalupe será el escenario de más de 70 actividades culturales, educativas y lúdicas, que tienen como objetivo difundir el contenido del segundo museo con más colecciones de arte novohispano del país.

Como parte de las actividades del Festival, se inauguró la exposición temporal de la artista Carmen Carrillo de Antúnez, que consta de 38 esculturas en cera de la década de 1930.

Entre sus obras se retratan los usos y costumbres de los pueblos indígenas a través de estampas como las danzas de Los Paragüeros, La Pluma, Los Viejitos, del Venado, Los Pascolas y la de Los Quetzalines.

La directora del Museo, Rosa María Franco Velasco, dirigió el recorrido de la exposición escultórica que estará abierta al público de manera gratuita, al igual que el resto de las actividades del Festival, excepto el Buffet de comida barroca.

El festival se extenderá el próximo 4 de octubre, fecha en la que se presentará el actor y cuenta cuentos Mario Iván Martínez, con la obra ‘¿Qué me cuenta Don Quijote?’.

En la edición 2013 del Festival se presentarán 7 conferencias magistrales, actividades escénicas, educativas y espectáculos narrativos.

Edgardo García Carrillo, representante federal del INAH, se dijo gustoso de constatar el crecimiento de este Festival y reconoció tanto a las autoridades del Museo, como a los integrantes de la Sociedad Amigos del Museo de Guadalupe, su trabajo en este emblemático edificio que alberga parte importante de la historia cultural del estado.

Fuente: ver enlace