Preparan actividades con motivo del Día Internacional de Turismo | Zacateks.com

Preparan actividades con motivo del Día Internacional de Turismo

La licenciatura en Turismo celebrará el próximo 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo, con una serie de actividades que tendrán por lema “El agua, un elemento escencial para el turismo”.

El Coordinador de Vinculación, Servicios Social y Educación Continua, Hans Hiram Pacheco García, en representación del Rector Armando Silva Chairez, manifestó que este día representa una responsabilidad del sector turístico para buscar soluciones eficaces para la sostenibilidad del agua.

Agregó que es necesario que el Estado aproveche su vocación turística para promover una actividad que genere beneficios económicos que contribuya a conservar los recursos hídricos por la vía de la sensibilización.

“Es importante el agua para atraer al turismo”, e invitó a los alumnos de dicha licenciatura y público en general a hacer del turismo una actividad que promueva y proteja el acceso y disposición de los recursos hídricos en beneficio de las personas y de las futuras generaciones.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Historia, José Francisco Román Gutiérrez, al dirigirse a los jóvenes estudiantes de la licenciatura en Turismo, insistió en que se tiene el reto de cómo hacer que Zacatecas no solo sea un destino nacional sino también internacional y una de las fortalezas que tiene la Licenciatura es que cuenta con alumnos de los 58 municipios del estado.

Aclaró que la naturaleza no produce desastres naturales, lo que existen son riegos sociales en la manera en cómo tratamos de acomodar la naturaleza, y es en función de ello que se provocan las inundaciones y sequías.

Fuente: ver enlace