Inicia 12 Festival Barroco de Guadalupe | Zacateks.com

Inicia 12 Festival Barroco de Guadalupe

70 actividades revivirán la época virreinal en el 12 Festival Barroco de Guadalupe,  entre las que se encuentran: un ciclo de conferencias “La vida cotidiana novohispana en los siglos del barroco”, la exposición “Carmen Carrillo de Antúnez: artista de lo insólito”, la reapertura de la sala permanente Manuel Pastrana, un pintor de la Academia de San Carlos, y charlas históricas de gastronomía.

La actividad artística y académica, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Gobierno del Estado de Zacatecas, el ayuntamiento de Guadalupe y la Sociedad de Amigos del Museo de Guadalupe A.C., se realizará del 24 al 29 de septiembre en el emblemático recinto.

El ciclo de conferencias “La vida cotidiana novohispana en los siglos del barroco”, contará con la participación de siete especialistas en historia, etnohistoria e historiografía: Lourdes Villafuerte, Consuelo Maquívar, Violeta Tavizón Mondragón, Eduardo Flores Clair, Nuria Salazar, Paz de la Torre y Denise Hellion.

Los días en los que se llevará a cabo dicho ciclo de conferencias, serán los próximos días 25, y 26, de 17 a las 19:00 horas.

La exposición “Carmen Carrillo de Antúnez: artista de lo insólito” se inaugura hoy  martes 24 y podrá ser visitada en los horarios del museo, de 10 a 17 horas.

Dentro del Festival, también se desarrollarán obras de teatro, talleres escolares y literarios, espectáculos de narración oral, conciertos de música barroca y jazz, performance y una comida característica de la época.

La entrada a todas las actividades es gratuita, excepto a la comida barroca.

Fuente: ver enlace