Del 2 al 4 de octubre segundo Congreso Internacional de Software | Zacateks.com

Del 2 al 4 de octubre segundo Congreso Internacional de Software

El próximo mes de octubre, del 2 al 4, se realizará el segundo Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software (CIMPS), que buscará ser un escaparate para mostrar las nuevas tendencias en innovación tecnológica que se están dando a nivel mundial.

Además, también fungirá como un espacio para fortalecer las relaciones entre el gobierno, la academia, la sociedad y las empresas del sector de las Tecnologías de la Información.

La secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, explicó que una de las intenciones principales que se busca, sobre todo con la participación de los estudiantes, es que ellos conozcan lo que están solicitando las empresas del sector para que salgan preparados y puedan cumplir con esas exigencias.

Actualmente en Zacatecas, expuso, hay 30 empresas de este tipo y 14 de ellas se encuentran inmersas en las actividades del clúster de tecnologías de la información que existe en la entidad. Precisó que entre todos estos negocios se generan más de 300 empleos.

Por su parte, Jezreel Mejía, investigador del Centro de Investigación en Matemática, AC (CIMAT), explicó que el congreso se enfocará a dos vertientes distintas que son los procesos de software que se utilizan en cuanto a la mejora en la calidad de los productos y, en segunda lugar, los mecanismos de seguridad en la rama de las tecnologías de la información.

En el evento, participarán ponentes de 4 países: México, Estados Unidos, Portugal y España. Entre los conferencistas destacados mencionó la participación, por segunda ocasión, de Ángel Jordan, quien es fundador de la Escuela de Ingeniería de Software de la Universidad de Carnegie Mellon.

También estarán presentes, del sector académico, investigadores de Colombia y Brasil, así como nacionales.

La directora de Vinculación Educativa de la Sezac, Laura Ruelas, informó que esta semana se ofrecen descuentos en el costo del congreso, siendo para los estudiantes de 200 pesos, para las empresas de mil pesos y para el público en general de 500 pesos la entrada.

Fuente: ver enlace

Etiquetas:, ,