115 mdp se ejercerán en infraestructura deportiva: Incufidez | Zacateks.com

115 mdp se ejercerán en infraestructura deportiva: Incufidez

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, precisó que del presupuesto que falta por ejercerse, aún restan 115 millones de pesos, mismos que se efectuarán en infraestructura deportiva.

Explicó que este recurso llegó apenas la semana pasada y que se usará en obras de construcción en materia deportiva en Pinos, Jerez, Juchipila, González Ortega y Ciudad Cuauhtémoc.

Comentó que este dinero tardó en llegar por situaciones internas de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) como la modificación en las nuevas reglas de operación que entraron en vigencia en febrero.

Dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue quien retardó el dinero, pero que pasó lo mismo en todas las entidades del país.

Indicó que para realizar estas acciones, se deben firmar convenios entre gobierno estatal, alcaldías y la federación a través de la Conade.

Agregó que ya hay acuerdos en Pinos, Jerez, Juchipila, González Ortega y Ciudad Cuauhtémoc, y que están por firmarse con la capital, Fresnillo y Villa de Cos.

En la capital se invertirán alrededor de 60 millones de pesos en algunas obras, mientras que en El Minera, l 13 millones.

Entre las obras destacan la construcción de una cancha de futbol rápido en Ciudad Cuauhtémoc, donde pretenden erogar casi un millón de pesos, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva y la construcción de una pista de atletismo en Juchipila.

En el caso de Jerez, la construcción de una pista de tartán con 5 millones de pesos, así como un velódromo en la Unidad Deportiva Norte y rehabilitación de la Villa 2 en la capital.

En Fresnillo, rehabilitarán el Gimnasio Deportivo Municipal y se construirá una Unidad Deportiva en la colonia Miguel Hidalgo.