Museo Manuel Felguérez celebra 15 aniversario con tres exposiciones | Zacateks.com

Museo Manuel Felguérez celebra 15 aniversario con tres exposiciones

Hoy a las 20:00 horas, con motivo de los festejos del 15 aniversario del Museo Abstracto Manuel Felguérez, se inaugurarán las exposiciones “Abstracción”, “Álbum Blanco” y “Seducción”; actividad en la que se espera la presencia del artista zacatecano a quien alude este espacio.

“Abstracción”, es muestra de la evolución seguida por el arte mexicano, en su camino para llegar al abstraccionismo, en el periodo comprendido entre inicios de los pasados años 60 y hasta la década de los 80, dividido en cuatro etapas: transición y modernidad, de la modernidad hacia la abstracción, y ruptura y hacia la contemporaneidad.

La muestra incluye 39 piezas de artistas destacados como David Alfaro Siqueiros, Roberto Montenegro, Carlos Mérida, Leonora Carrington, Pedro y Rafael Coronel, Gunther Gerzso, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Arnaldo Coen y Gabriel Macotela, entre otros, y fue facilitada por la empresa administradora de fondos de inversión colombiana Sura.

“Álbum Blanco”, de Ana Miriam Peláez, egresada y posgraduada en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una serie de 26 cuadros de pequeño formato que buscan provocar el silencio interno y adentrar al espectador en estados meditativos, dijo su autora.

“Seducción”, es la propuesta de Alfonso Mena, en la que el artista ofrece la historia de su relación con la palabra, el lenguaje y los objetos, la forma en que nos acercamos a las cosas, dijo.

Este programa de aniversario fue presentado por Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Víctor Hugo Becerra, director del Museo; los artistas citados y Ana María Peláez, representante de la exposición “Abstracción”.

Feria: ver enlace