Google Glass permitió seguir cirugía en todo el mundo | Zacateks.com

Google Glass permitió seguir cirugía en todo el mundo

A través de Google Glass y la aplicación de videollamada Hangouts, más de 250 centros, entre hospitales y universidades de todo el mundo, siguieron el pasado miércoles (18 de septiembre) una operación quirúrgica.

La intervención, practicada, en España, por el cirujano Pedro Guillén, con la colaboración remota de otros dos especialistas, sirvió a la formación a miles de médicos de todo el mundo conectados al Glassters Master, un dispositivo formado por cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor.

Los más de 500 traumatólogos y expertos en telemedicina que siguieron la intervención pudieron presenciar dos técnicas pioneras: el implante de condrocitos autólogos (que conforman la articulación de la rodilla) y el artroscopio sin cables, que incluye “fuente de alimentación propia y es inalámbrico, con lo que se disminuye el riesgo de posibles infecciones”, detalló Guillén.

Esta no es la primera vez que se hace una operación con Google Glass en España. El pasado 21 de junio, el mismo cirujano practicó una intervención de rodilla que se siguió en todo el mundo a través de YouTube.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas: