Continúa protesta en el Cobaez | Zacateks.com

Continúa protesta en el Cobaez

Continúa el bloqueo de las oficinas centrales y del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el personal exige la destitución del director Mario Alberto Caballero Ramírez.

El docente José Luis Muñoz Briones informó que no han logrado reunirse con funcionarios, lo que atribuyen a que han dado prioridad a las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) y a los damnificados por las lluvias.

Sin embargo, han tenido comunicación con personal de los planteles de Sombrerete, Pinos, Guadalupe y Villa García, que se han solidarizado con el movimiento y analiza la posibilidad de suspender actividades para apoyarlos.

Además de exigir la salida de director general, requieren que se que se aclare el destino de 100 millones de pesos, por lo que han solicitado una auditoría.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal inició un procedimiento de fiscalización, en el cual confían los docentes, expresó Muñoz Briones.

Según el docente, la administración de Caballero Ramírez es la peor del Cobaez en 25 años, por lo que exigen su destitución para que se fortalezca el subsistema, por el bien de la comunidad estudiantil.

Afirmó que la crisis en el subsistema afecta a unos mil 500 trabajadores, por lo que se acordó realizar esta manifestación sin banderas sindicales, pese a que existen dos organizaciones de este tipo en el Cobaez.

Fuente: ver enlace