Cruz Roja abre centro de acopio para damnificados de Zacatecas | Zacateks.com

Cruz Roja abre centro de acopio para damnificados de Zacatecas

Derivado de las afecciones que dejaron las recientes lluvias en Río Grande, Sombrerete y Fresnillo, a partir de este 18 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatecas abrirá un centro de acopio en sus oficinas centrales.

Dicho espacio está ubicado a espaldas de la presidencia municipal de zacatecas, y la población podrá llevar alimentos enlatados como atún y sardinas, aceite para cocinar, azúcar, sal, agua embotellada y productos de higiene personal como champú, jabón, desodorantes, cremas corporales, cepillos y pasta dental.

También se recibirán prendas de ropa que podrían ser nuevas o seminuevas en buen estado y agregó que este centro de acopio permanecerá abierto las 24 horas del día para que los zacatecanos puedan acercarse en cualquier horario.

Apuntó que estos apoyos se destinarán principalmente para los damnificados de Fresnillo, Río Grande y Sombrerete, pues son los municipios que resultaron con más afectaciones.

Según datos de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, en El Mineral existen más de 180 comunidades, de las cuales la mayoría sufrió daños causados por las intensas lluvias, no obstante los deterioros más graves se suscitaron en tres colonias de Río Grande.

Las acciones de apoyo estarán coordinadas con las autoridades municipales de cada entidad. También se contempla ayudar a los damnificados de otros estados, pero hasta el momento no tienen indicaciones de la Cruz Roja a nivel nacional.

Fuente: ver enlace