Fenaza registra asistencia a pesar de lluvias; aumentan 300 por ciento los accidentes | Zacateks.com

Fenaza registra asistencia a pesar de lluvias; aumentan 300 por ciento los accidentes

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Pedro Inguanzo González, afirmó que las últimas lluvias registradas en la capital no han impedido que los visitantes lleguen a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y se hospeden en la ciudad.

Por lo tanto, informó que del cinco al 15 de septiembre registraron un 56 por ciento de ocupación hotelera; el viernes pasado ascendió a 68 por ciento; el sábado 98 por ciento y el domingo entre 80 y 85 por ciento.

En este sentido, aseguró que las actividades de la máxima fiesta de los zacatecanos repuntaron bien, pues hay presencia de turista de varios estados, principalmente del Distrito Federal, León, Guanajuato, Guadalajara, Jalisco, Monterrey, Nuevo León y Coahuila.

Comentó que la derrama económica del año pasado fue de 48 millones de pesos pero que este año se estima se rebase esta cifra.

Estimó que para el periodo ferial se registre la visita de 30 mil turistas; “la proyección de la Fenaza en las ruedas de prensa en las diferentes ciudades del país (…) es de un millón de personas durante la feria en todos los foros”, agregó.

Aumentan 300 por ciento los accidentes

El número de accidentes automovilísticos atendidos por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil capitalina durante la Fenaza, ha aumentado cerca del 300 por ciento en comparación con otras épocas del año.

Tan sólo el fin de semana pasado la corporación atendió cuatro accidentes, y aunque no se registraron pérdidas humanas, se realizaron traslados a hospitales.

El titular de la Dirección, Antonio Hernández Villamil, informó que desde el inicio de la feria se han registrado 12 accidentes en el municipio de Zacatecas.

La mayoría de los accidentes, dijo el funcionario, son causados por manejar bajo los efectos de las bebidas embriagantes, por el exceso de velocidad y por no tomar precauciones al conducir cuando hay lluvia.

Para lo que resta de la Fenaza 2013 y a fin de prevenir accidentes viales, Hernández Villamil llamó en especial a los padres de familia a que enseñen a sus hijos a divertirse de una manera sana y se evite el abuso en el consumo de alcohol.

Fuente: ver enlace 1 / ver enlace 2

Etiquetas:,