Dalái Lama visitará Zacatecas el próximo 16 de octubre | Zacateks.com

Dalái Lama visitará Zacatecas el próximo 16 de octubre

Zacatecas recibirá el próximo 16 de octubre al líder espiritual de budismo tibetano, el Dalái Lama, quien vendrá a la entidad para impulsar una jornada a favor de la paz.

El coordinador de giras del Dalái Lama, Geshe Gyaltsen, explicó que esta visita “ayuda, porque trae la enseñanza para vivir una mejor vida, más fácil y darle una bendición muy especial a todos los zacatecanos”.

Además de la jornada por la paz, por la tarde ofrecerá una conferencia magistral, titulada El arte de la felicidad, en el Palacio de Convenciones, cuyo costo asciende máximo a 500 pesos, y pueden conseguirse en Ticket Master.

Respecto a la violencia que actualmente hay en México, el también integrante del Monasterio Gaden Shartse Mundgod, al sur de la India, indicó que las cosas se convierten en problemas cuando se ven desde fuera.

“Todo el mundo tiene problemas de violencia, pero (la persona) necesita ver hacia dentro, y cómo mi mente puede llevar motivación para mi familia, mi ciudad o mi país”, declaró.

Agregó que “siempre se ven problemas, no soluciones que se necesitan buscar. Nosotros decimos que los problemas no vienen de afuera, sino de adentro, por apegos, celos, egoísmo y violencia. Al querer competir porque el otro tiene mucho, llegan los malos pensamientos y la violencia”.

Por ello, destacó que cuando uno cambia, con el ejemplo enseña a la familia la misma conducta para que después pase lo mismo con los demás integrantes de la comunidad.

Gyaltsen, detalló que la jornada por la paz será presidida en conjunto con el obispo católico Sigifredo Noriega Barceló a las 9 horas en el ex templo de San Agustín y a las 2:30 se realizará la conferencia magistral.

 

Fuente: ver enlace