CNTE ingresa a Segob para negociar | Zacateks.com

CNTE ingresa a Segob para negociar

Una comisión de 20 maestros ingresó a la Secretaría de Gobernación (Segob), en Bucareli, para mantener una reunión prevista a las 11 horas con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

La disidencia magisterial comenzó a reunirse desde poco antes de las 10 horas en el Palacio de Bellas Artes, pues tenían previsto marchar desde las 10:30 horas con rumbo a la dependencia.

Además se prevé que los profesores puedan dirigirse a la Cámara de Diputados y a la sede del Senado.

El planteamiento que harán los maestros ante Osorio Chong, será modificar las leyes secundarias de la reforma educativa, de manera que “garanticen” mecanismos distintos de evaluación y “estabilidad laboral”, de acuerdo con el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

Algunos maestros también se sumaron al contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones sociales que se movilizan desde el Monumento a la Revolución sin que se defina aún si acudirán a la  Segob.

En la Segob se encuentran alrededor de mil policías y se colocaron vallas metálicas alrededor del inmueble de Bucareli.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se estima que los manifestantes del SME se desplazarán por Paseo de la Reforma y realizarán un mitin frente a la Cámara de Senadores, donde se ha instalado un dispositivo de seguridad conformado por granaderos y personal de la Policía Federal.

Los convocantes a la movilización anunciaron que también acudirán al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar un documento con su propuesta de elevar a rango de ley el derecho y acceso a la energía eléctrica.

Como consecuencia de la marcha, se verán afectadas avenidas como Paseo de la Reforma, Bucareli, Balderas, Morelos, Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Se prevé que además se sumen miembros de 60 sindicatos que conforman la llamada Junta Promotora por la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores se unan a la manifestación.

Etiquetas:, ,