AMLO es presidente de México en libros de texto en Morelos | Zacateks.com

AMLO es presidente de México en libros de texto en Morelos

El gobierno del estado de Morelos suspendió la distribución del libro titulado “Los Sentimientos de la Nación”, incluido en el paquete de libros que la SEP repartiría entre alumnos de educación básica, debido a que en su página 13 contiene la imagen de Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial.

En sus 31 páginas, el libro ilustra con imágenes pasajes de los héroes de la historia mexicana, además de cada uno de los 23 puntos proclamados por José María Morelos y Pavón.

Sobre el incidente, la Directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, comentó: “ya a nos hicieron algunas observaciones en cuanto a una imagen que apareció, estamos suspendiendo la distribución del libro, para su nueva revisión y que los alumnos tengan efectivamente un documento que no sea cuestionado por nadie, así que pedimos una disculpa enorme, pero no se va a distribuir”.

La obra planeaba distribuirse entre los alumnos de educación básica de Morelos, y también se pensaba realizar un tiraje para los alumnos de escuelas privadas, es decir, que al menos se habrán impreso 500 mil ejemplares, pero hasta el momento el tiraje total no ha sido revelado.

Cuando el libro “Los Sentimientos de la Nación” fue presentado en el Congreso Estatal, la diputada local Griselda Rodríguez Gutiérrez del PVEM, identificó la fotografía del político tabasqueño y pidió que se realizarán las correcciones pertinentes, antes de su distribución entre los alumnos de escuelas primarias y secundarias de Morelos.

Argumentó que dicha foto generaría confusión en los jóvenes y niños, ya que López Obrador nunca ha sido presidente de México, para portar una banda presidencial,  y tampoco héroe de la nación, como para formar parte de un texto oficial en el que se reivindica a los ilustres de la patria.