Conmemora Obama ataques terroristas del 11/9 | Zacateks.com

Conmemora Obama ataques terroristas del 11/9

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó esta mañana, una solemne ceremonia en la que se recordó a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En el jardín sur de la residencia presidencial, acompañado de la primera dama, el vicepresidente Joe Biden, funcionarios y empleados de la Casa Blanca, Obama guardó un minuto de silencio a las 08:45 de la mañana tiempo del este.

Esa fue la hora en que el primero de los cuatro aviones de pasajeros utilizados en los ataques hizo impacto contra una de las torres gemelas de Nueva York.

Poco después el mandatario y su comitiva se trasladaron a El Pentágono en la vecina ciudad de Arlington, Virginia, donde encabezó una ceremonia en honor a quienes perdieron la vida en el ataque contra esas instalaciones.

A las ceremonias en la capital estadounidenses se sumaron las que tuvieron lugar en Nueva York y en la comunidad rural de Shanksville, Pensilvania, donde se desplomó el cuarto avión en ruta a Washington, además de otras a lo largo del país.

Fuente: ver enlace