Zacatecas participará en el Festival Internacional Revueltas 450 de Durango | Zacateks.com

Zacatecas participará en el Festival Internacional Revueltas 450 de Durango

Autoridades del estado de Durango y Zacatecas, presentaron el programa oficial del Festival Internacional Revueltas 450 que se llevará a cabo del 4 al 20 de octubre próximo. En el festival, Zacatecas participará con personajes del ámbito musical, cultural y artístico.

El objetivo del festival con el que se festejan 450 años de la fundación de Durango, es reestablecer el tejido social a través de la cultura y la educación, al tiempo que se sitúa como uno de los festivales culturales más importantes del norte del país y por ende como una importante atracción para visitantes de todo el mundo.

Entre los artistas que se presentarán, destacan Eugenia León, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Karen Souza, Jarabe de Palo, Celso Piña y el grupo Creedence

Rubén Ontiveros Rentería, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), comentó que el 99 por ciento de los eventos serán gratuitos y que el recurso de los que tendrán algún costo será dirigido al centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de aquel lugar.

Detalló que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) aportó entre 18 y 20 millones de pesos; gobierno del estado ocho millones y que esperan que estos eventos concentren entre 12 y 15 mil visitantes.

Aseguró que participarán artistas de diversos estados de la República, así como de países como China, Panamá, España, Japón, Canadá, Brasil, Luxemburgo, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Cuba, India y Colombia, entre otros.