Protesta el MDMZ durante el tercer Informe de Gobierno; exigen buenas condiciones laborales | Zacateks.com

Protesta el MDMZ durante el tercer Informe de Gobierno; exigen buenas condiciones laborales

Durante la emisión del mensaje alusivo al tercer Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, la Policía Estatal Preventiva desalojó las protestas que realizaron decenas de integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ),

Alrededor de 200 policías antimotines se colocaron frente a Ciudad Administrativa, en el acceso principal de ese recinto, e impidieron el acceso de los maestros que se habían congregado a partir de las 9 de la mañana, así como de trabajadores de Servicios de Salud que se manifestaron para exigir buenas condiciones laborales.

En respuesta, los profesores decidieron bloquear el bulevard Héroes de Chapultepec en sentido de sur a norte; colocaron piedras y permanecieron ahí casi 10 minutos, hasta que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ordenó un operativo para desplazarlos.

Repentinamente aparecieron miembros de la Unidad de la Policía Montada, quienes utilizaron los caballos para mover a los manifestantes hacia los costados, a fin de liberar el tránsito de esa vialidad.

Algunos maestros resistieron y ello provocó que los policías ejercieran la fuerza, por lo que a golpes y empujones, lograron liberar la vialidad cuyo tránsito había sido detenido por completo, poco antes del inicio del evento.

Mientras los maestros eran desalojados, Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, afirmó que “no ha sido golpeado nadie”, e incluso dijo que los maestros comenzaron las agresiones, ello a pesar de que se evidenció lo contrario.

Víctor Hugo Montoya, dirigente del MDMZ, expresó que se trató de “un operativo ridículo, porque todo mundo tenemos el derecho de escuchar el mensaje del gobernador de Zacatecas e ignoramos el porqué no se nos permitió el acceso”.

Según comentó, la intención de la disidencia magisterial era “entrar, escuchar al gobernador, abuchearlo cuando hubiese la oportunidad y cuando las mentiras fueran evidentes, pero ello fue imposible”.

Explicó que el objetivo de la protesta fue el expresar su inconformidad por la Reforma Educativa y la Ley del Servicio Profesional Docente, ya que los medios de comunicación han realizado un cerco informativo en el que afirman que solamente los maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, a pesar de que en prácticamente todo el país hay esa oposición.

Montoya afirmó que el escenario contra la Reforma Educativa tiene un carácter nacional y no sólo en algunos estados como se dice en los medios de comunicación, por lo cual Zacatecas también contribuye mediante diversas protestas.

Al respecto, anunció una nueva marcha el próximo miércoles, en el Centro Histórico de la capital del estado.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, ,