Presenta MAR su tercer Informe de Gobierno | Zacateks.com

Presenta MAR su tercer Informe de Gobierno

El gobernador Miguel Alonso Reyes, rindió ayer 8 de septiembre, su tercer Informe de Gobierno, destacando el trabajo en seguridad pública, cuya inversión asciende a los 3 mil millones de pesos, además de que se comprometió a reforzar las acciones en la segunda mitad de su sexenio.

Mencionó la inauguración de dos nuevas bases militares y cinco Unidades Regionales de Seguridad, la constitución de la Policía Metropolitana e instalación de sistemas de video vigilancia.

En materia educativa, Alonso Reyes aseguró que existe la cobertura total en educación preescolar, básica y media, y afirmó que no dejará sola a la Universidad Autónoma de Zacatecas y juntos buscarán la mejor solución a su crisis financiera.

En materia de desarrollo económico mencionó la construcción del gasoducto y la promoción de Zacatecas en el extranjero y la continuación del Mega Parque Industrial Aeropuerto.

En el combate a la pobreza, subrayó el Programa SUMAR, con el que se atiende a 4 mil 500 comunidades zacatecanas.

Tras más de una hora de lectura del texto, en el mensaje político el Jefe del Ejecutivo Estatal llamó a la sociedad a sumar fuerzas, en especial porque “ahora contamos con rumbo claro y algo fundamental, un presidente de la República amigo, comprometido con Zacatecas”.

Ante 12 gobernadores y nueve representantes de igual número de mandatarios, Alonso Reyes enfatizó que en la segunda mitad de su gobierno las acciones serán reforzadas.

En ese tenor se comprometió a realizar obra social en infraestructura para seguridad, promoción turística, minería y empleos, así como apoyos para campo y salud.

También prometió realizar más y mejores caminos y carreteras, fortalecer la educación, cultura y deporte; atender la migración y aplicar la transparencia en el manejo de recursos públicos.

Al emitir su mensaje político, el gobernador respaldó la propuesta de reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que así se moderniza y hace más competitivo a éste sector, pero también destacó que “se conserva intocado el principio constitucional de mantener para el Estado mexicano la propiedad del petróleo”.

Incluso, dijo que está convencido de que “saldrán adelante” las reformas educativa, financiera, energética y hacendaria con el respaldo de “quienes queremos ver un México moderno y productivo”.