No existe proyecto para rehabilitar la Alameda; se presenta en octubre | Zacateks.com

No existe proyecto para rehabilitar la Alameda; se presenta en octubre

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dio a conocer que no existe un proyecto para rehabilitar la Alameda Trinidad García de la Cadena, pero que se pretende presentar uno a principios de octubre.

“Vamos a empezar prácticamente de cero, ya tuvimos la primera reunión con la primera comisión de vecinos y vamos a estar haciendo más o menos cada semanas reuniones de foro, no sólo de vecinos sino de medios, cultura y autoridades, para que juntos vayamos y saquemos este proyecto”, dijo Rodríguez Márquez.

Mencionó que a finales de octubre darán a conocer el proyecto final en el que posiblemente se instruya realizar trabajos de restauración en esta área y precisó que tienen presupuestados 35 millones de pesos para dichas labores.

Agregó que (la empresa) no han entregado el proyecto y que lo que se acordó es que mantendrán el contrato, y seguirán el anticipo que se mantuvo a partir del bosquejo inicial que saldrá en próximas semanas, el cual incluirá lo que vayan consensuando con los vecinos.

Cabe recordad que el mes pasado, el titular de Sinfra  no descartaba la recesión del contrato a la empresa encargada por aún no presentar un proyecto, empresa a la que ya se le ha entregado un anticipo de entre 300 y 600 mil pesos para la elaboración del mismo.

 

 

Fuente: ver enlace