Crecen las expectativas de lo que Apple podría presentar este 10 de septiembre | Zacateks.com

Crecen las expectativas de lo que Apple podría presentar este 10 de septiembre

Mañana, tendrá lugar el lanzamiento del primer iPhone de “bajo costo”, previsto para presentarse al mundo junto con el iPhone 5S, o la versión mejorada del 5.

El primer equipo, conocido como 5C, ha despertado mucha especulación, en especial, en cuanto a los motivos que Apple tiene para lanzarlo.

Apple no está pensando en México, Argentina, ni en cualquier otro país de Latinoamérica.

Pero al pensar en una versión más “barata” del smartphone insignia de la marca, Apple tiene muy claro su objetivo: el mercado chino.

Sí, el nuevo iPhone, cuyo identificador se espera que sea 5C (C de “color”, pero también, según algunos, de “China”), es parte de una estrategia que busca conquistar, en primer lugar, el mercado de la telefonía móvil en el país asiático y, en segundo, el de otras naciones menos desarrolladas.

Ya en mayo de 2012, el portal de la BBC publicó una nota sobre negociaciones de la compañía Apple con el proveedor de servicios de telefonía celular más grande del país asiático, China Mobile, en el que se podía ver el interés de la estadounidense por hacerse de buena parte del mercado chino.

A la fecha, Apple sólo ofrece su iPhone con la segunda y tercera compañías celulares en ese país, China Unicom y China Telecom.

De acuerdo a datos del sitio AdAge, China Mobile posee 710 millones de suscriptorees, o el 64% del mercado chino, y si Apple no había incursionado aún con el iPhone en su red, esto se debe a que, en primer lugar, la tecnología de la red china no soporta la tecnología Apple, y, en segundo, porque éste sigue siendo caro.

Pero ¿qué sucederá ahora que Apple lance su iPhone 5C? No lo sabemos, pero quizá con un precio más bajo y un diseño llamativo en varios colores, muy del estilo asiático, además de las negociaciones de las que ya hablamos, Apple tiene grandes probabilidades de expandir su mercado y aumentar significativamente sus ganancias.

Sin embargo, algunos especialistas dicen que, sin el subsidio de una compañía telefónica, el smartphone seguirá siendo caro, en comparación con los equipos que a la fecha se comercializan en China.

Según los rumores, el iPhone 5C costará $99 dólares si se contrata con un proveedor de servicios, mientras que, sin contrato, se venderá en $350 dólares.

Fuente: ver enlace