Causa polémica DIF de Jalisco por repartir dulces a niños indígenas | Zacateks.com

Causa polémica DIF de Jalisco por repartir dulces a niños indígenas

Causan polémica en redes sociales las fotografías que el DIF de Jalisco publicó en su cuenta oficial, luego de que en las imágenes se ve a su titular, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, entregando a los niños indígenas una dotación de golosinas “Pulparindo”, dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Luego de dicha visita, el gobierno de Jalisco emitió un comunicado oficial en el que decía: “La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval visitó la comunidad de San Andrés Cohamiata, en el municipio de Mezquitic, para supervisar el avance del comedor comunitario que se construye en esa localidad”.

De acuerdo con dicho comunicado, con esta visita y con la construcción del comedor comunitario “apoyamos la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el Gobierno Federal, para evitar que la pobreza alimentaria sea un freno para el desarrollo pleno de las personas”.

Luego de la polémica ocasionada, las imágenes de dicha visita fueron eliminadas de la galería de fotos del gobierno de Jalisco.

Sin embrago, a pesar de que eliminaron las fotos, algunas (incluida con la que ilustramos la nota) fueron retomadas y transmitidas a través de redes sociales, misma en la que se aprecia a los niños con sus bolsas de Pulparindo.

Fuente: ver enlace