La UAZ a 15 días de ‘aliviar’ su problemática financiera | Zacateks.com

La UAZ a 15 días de ‘aliviar’ su problemática financiera

La Universidad Autónoma de Zacatecas, da un plazo máximo de 15 días para recibir los 30 millones de pesos por parte de la Federación, como una bolsa de recursos extraordinarios que le ayudarán a “aliviar” su problemática financiera.

Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, explicó que el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó las gestiones para que se tramitara este adelanto de dinero y, en estos momentos, el trámite se encuentra al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordó que el subsidio federal que recibe la Máxima Casa de Estudios del estado asciende a mil millones de pesos y, de este total, el gobierno de Zacatecas aporta 17 por ciento, es decir, contribuye con 221 millones de pesos.

No obstante, dijo que este porcentaje puede incrementarse a 22 por ciento, en las ocasiones en las que se reciben algunas partidas extraordinarias.

“A nivel nacional, la UAZ es la que tiene porcentualmente mayor participación que el resto del país. Por lo general todas las universidades andan recibiendo entre 10 y 11 por ciento. En el caso de Zacatecas es más elevado el porcentaje que se da de recursos del estado”, aseguró Soto Acosta.

Agregó que en los últimos tres años el porcentaje de aportación estatal se ha incrementado, después de que las autoridades se comprometieran con la UAZ a aumentar un punto porcentual este recurso.

Fuente: ver enlace